FANDOM

GoWiPe

¿QUÉ ES UN ATAQUE GOWIPE?Editar

Un ataque GoWiPe (GOlemsWizardsPEkkas) es un tipo de ataque/estrategia que se apoya principalmente en estas unidades (Golems, Magos y P.E.K.K.A.S). Es también conocido por ser uno de los tipos de ataques MEGA usados para destruir base de alto nivel y conseguir el mayor numero de copas o estrellas en la guerra de clanes.

________________

EQUIPO IDEAL:

    Unidades:Editar

        3 Golems

        16 Magos

        2 P.E.K.K.A.

        10 rompemuros

        6 Arqueras

    Castillo del Clan:

        1 Bruja

        4 Magos

        2 Arqueras

    Hechizos:Editar

        3 Rabia

        1 Salto

VARIACIONES:

Este ejercito puede variar dependiendo de las circunstancias y del gusto de cada uno, se puede añadir un P.E.K.K.A. y quitar un Golem, en el castillo del clan quitar la bruja y añadir más magos, los hechizos puede haber de curación u otro de salto en vez de una rabia. Es cuestión de probar y sentirse a gusto, saber analizar la base y siempre un poco de suerte.

_________________________________

Golems: Editar

    Características:

        Mucha vida.

        Ataque bajo y cuerpo a cuerpo.

        Edificio preferido: Defensas.

        Pesado (No le afectan las trampas de salto).

    Función GoWiPe:Editar

El Golem se usa como escudo o tanque, mientras él se encarga de atacar a las defensas y concentrar el fuego, el resto de unidades continúan destruyendo la base. Además de su gran cantidad de vida, al morir los Golems hacen un daño en área y liberan dos Golemitas (Golems de menor tamaño y poder).

    Peligros:Editar

Uno de los problemas de los Golems son los muros, al tener poco ataque se quedan atascados con facilidad siendo finalmente diezmados por las defensas sin haber conseguido completar su función. Para evitarlo, rompemuros, hechizos de salto o unidades que les ayuden con las murallas pueden ser de utilidad.

Otro gran problema son las Torres Infierno de un solo objetivo, pues cuando entran en la 2ª/3ª fase desintegran los Golems por completo. Hechizos de congelación/rayo, unidades de ataque alto o los héroes te ayudarán a evitarlas.

MAGOS: Editar

        Características:

        Poca vida.

        Ataque alto a distancia.

        Edificio preferido: Cualquiera.

      Ataque de salpicadura.Editar

    Función GoWiPe:Editar

Los Magos serán siempre la retaguardia del ataque, destruyendo rápidamente por encima de los muros aquello que entretiene a los Golems, destruyendo los edificios no defensivos para hacer porcentaje y sobretodo creando aberturas para guiar a las tropas pesadas (P.E.K.K.A.S y Héroes). También pueden usarse 1 ó 2 para eliminar el castillo del clan en caso de que se complique. 

    Peligros:Editar

El problema de los magos debido a su poca vida es principalmente el daño de salpicadura, que minara rápidamente su número. Las torres de mago, los morteros, y las Torres Infierno de multiples objetivos se cebarán con ellos, por eso es muy importante que vayan siempre detrás de los Golems para que estén protegidos.

PEKKA Editar

    Características:

        Mucha Vida

        Ataque alto cuerpo a cuerpo

        Edificio preferido: Cualquiera

    Función GoWiPe:Editar

Los P.E.K.K.A.S son el equilibrio daño/vida perfecto, siembran la destrucción a su paso, pero son muy lentos y solos acabaríandestruidos por las torres. Por lo tanto, ellos son los encargados de atacar el centro de la aldea, destruir sus defensas principales (Torre infierno, Ballestas...) y destruir el ayuntamiento. Hay que guiarlos bien para que no se dispersen por los laterales de la base por lo tanto hay que soltarlos los últimos, pero lo suficientemente cerca de los Golems para que no reciban todo el daño de las torretas.

    Peligros:Editar

Pocas cosas pueden hacerle daño a un P.E.K.K.A., las torres de salpicadura casi ni las siente y las demás tardan un buen rato en matarles, sin embargo los teslas y las Torres Infierno con 1 solo objetivo les harán desaparecer. Para evitarlo hay que dirigir bien a las tropas y congelar las zonas que mas daño hacen a los P.E.K.K.A.S (Con hechizo de congelación) para que estos lleguen y las destruyan sin problemas. Otro problema es que se distraigan y no entren al centro, hay que asegurarse de que los magos han limpiado la zona de edificios que pudieran distraerles antes de soltarlos, y si se dispersan, no alarmarse y continuar el ataque intentando que los Héroes o los magos entren al centro en vez de ellos.

_________________________________

¿CÓMO HACER UN ATAQUE GOWIPE?Editar

    Planteamiento:

Para el ataque primero hay que elegir que zona es la más propicia para que sea exitoso, lo ideal es que los Golems vayan cada uno por un compartimento y vayan rodeando la base destruyendo las defensas periféricas. También hay que tener en cuenta la posición de las Torres infierno así como su modo (1 objetivo o varios), siendo mejor atacar por la de varios objetivos y por el lado que nos encontremos de una en una y no dos a la vez. Finalmente observar por que zona sería más accesible acceder al ayuntamiento y la posición de los Héroes, es preferible atacar lo más cerca posible de la reina para librarnos rápidamente de ella ya que puede atacar desde detrás de las murallas y puede ser muy molesta.

    Ataque:Editar

 Todos los ataques pueden variar, dependiendo del ejercito o la base que vayamos a atacar, pero en esencia (y en mi humilde opinión) se hace así: 

 Primero sacamos el castillo del Clan (hay quien no lo saca o que lo mata después con rayos pero para no perder espacios ni tropas mejor lo sacamos) con las arqueras o con montapuercos si está muy escondido. Una vez hemos llevado el castillo a una esquina, con arqueras, magos y/o tu castillo del clan les matas. Despejado el castillo empieza el ataque, lanzas los Golems hacia los compartimentos elegidos seguidos de rompemuros para abrirlos, una vez entretenidas las torres lanzas los magos para que limpien y despejen la zona. Cuando veas que el camino está libre o en la dirección deseada lanzas rápidamente los P.E.K.K.A.S y los Héroes hacia el centro y utilizas el hechizo de salto para facilitarles la entrada. Las furias las vas soltando a medida que ves que se atascan unidades o que estas están sufriendo para liberar la zona, y los hechizos de congelación en la zona de las infierno si son de un solo objetivo o de los teslas para dejar que la unidades lleguen a ellos y los rompan. 

Esto es en general como funciona el ataque, lo consideramos exitoso cuando consigues las 2 estrellas y ya si consigues la 3ª es estupendo.

También en FANDOM

Wiki al azar